La danza de los millones en el Concejo Deliberante

Se autorizará a la comuna a endeudarse y se reciben los fondos del Castello.

Comentar
En la quinta sesión ordinaria del año los concejales de la ciudad formalizarán hoy dos cuestiones que implicarán sumas millonarias que ingresarán a las arcas municipales para destinarse a la ejecución de obras públicas, principalmente asfalto.

En primer turno se autorizará al Poder Ejecutivo Municipal a tomar un préstamo de 60 millones de pesos ante el Fondo Fiduciario Federal. Esos recursos se volcarán a obras de pavimento y serán pagaderos en 84 cuotas a un interés que se ubicará entre el 7 y el 17 por ciento.

Se descarta que la aprobación será unánime, ya que todos los bloques aprobaron la iniciativa, que surgió como alternativa tras el rechazo al préstamo en dólares que ofrecía la provincia en el marco del Plan Castello.

En segundo lugar los concejales de la capital rionegrina formalizarán la aceptación y el ingreso a Tesorería del aporte no reitegrable por 9.904.713 pesos previsto en la Ley 5201 que creó el Plan Castello.

Al igual que el crédito esos recursos se volcarán a la relización de obras de pavimento, para revertir el presente de "ciudad detonada" que según el propio intendente José Luis Foulkes tiene en la actualidad la capital rionegrina.

También te puede interesar...