En el paquete de medidas tendientes a ajustar con el gasto público tendiente a cumplir con las metas pactadas con el FMI y que fueron adelantadas ayer por el presidente Mauricio Macri y su ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se incluyó la eliminación de los subsidios al transporte interurbano y urbano. Además se traspasó esa responsabilidad a las provincias y a los municipios, en el el caso de Río Negro eso significará una suma cercana a los 200 millones de pesos.
Desde el Ejecutivo Provincial no hubo comentarios en torno a los anuncios presidenciales, ni tampoco sobre el impactó que tendría puntualmente esta medida sobre las finanzas provinciales y municipales.
La Nación fue clara en asegurar que la eliminación de los subsidios no se reflejará en incrementos en los valores para los usuarios del servicio de transporte, aunque hay que ver cual será el impacto en el sector, ya que para muchas empresas quedarían en jaque en caso de no contar con esos recursos.
Entre las empresas rionegrinas que recibían los subsidios nacionales se encuentran Empresa Ceferino, La Comarca, KoKo, Pehuenche, Las Grutas, Transporte Amancay, 18 de Mayo y Doradas Bus.

24 enero 2026
Río Negro