En base al alerta emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas que prevé lluvias intensas durante toda la jornada, y que podrían alcanzar los 50 milímetros, el municipio dispuso un operativo para preparar la ciudad y atender eventuales contingencias.
Desde la comuna se alertó sobre "abundantes lluvias para las próximas horas, con un pico de intensidad para el mediodía de este martes" y se sugirió que "ante cualquier situación de riesgo, no dudes en llamar a Defensa Civil 103".
Mario Castro secretario de Planeamiento Territorial detalló que "se espera un pico más fuerte a partir del mediodía con un registro importante de caída de agua, así que estamos con cuadrillas municipales revisando todas las estaciones de bombeo, bocas de tormenta y sumideros preparándonos como es habitual para este tipo de eventos".
Además efectuó una serie de recomendaciones a los vecinos "no obstaculizar el escurrimiento del agua por los cordones cuneta, con basura, arena, tratar de no poner lo que fuera que no permita la circulación del agua, tratar de no obstaculizar el funcionamiento de las bocas de tormenta sobre todo con bolsas de basura" y "también tomar las precauciones que correspondan dentro de la casa en cuanto al funcionamiento del sistema pluvial de las casas".
"Por último especial atención en el tema tránsito porque las condiciones con lluvia siempre son más difíciles en cuanto al frenado y la visibilidad, así que pedimos máxima precaución", cerró el funcionario.

19 diciembre 2025
Viedma