Una mujer de 61 años que falleció en el Hospital Artémides Zatti de la capital rionegrina se convirtió en donante. En las últimas horas un grupo de profesionales realizó el operativo de ablación de sus globos oculares que fueron trasladados a un centro especializado de la Ciudad de Buenos Aires donde se evaluará la posibilidad de que sean trasplantados.
El operativo se realizó en el Hospital Zatti y se trató del décimo octavo operativo de ablación del año y el décimo exclusivamente de tejidos.
Desde el Ministerio de Salud se detalló que en estos diez meses, Río Negro suma 18 operativos de donación: diez de órganos con muerte encefálica y ocho de tejidos en parada cardíaca, mejorando la cantidad de operativos de todo el 2017 que fueron tres de órganos y uno de tejidos sumando cuatro en total.
Ayer, una mujer de 61 años falleció en parada cardíaca en la terapia intensiva del hospital Artémides Zatti de Viedma, motivando el inicio del operativo.
El Ministerio de Salud de la provincia a través del CUCAI Río Negro expresó su reconocimiento a la donante, a su familia y al equipo de salud.
La mujer era donante expresa y se ablacionaron los globos oculares que serán analizados en el Banco del Hospital Santa Lucía de la Cuidad de Buenos Aires para determinar su aptitud para trasplante.

19 diciembre 2025
Viedma