Vecino cargó contra los malos gobiernos

Pidió la palabra y se despachó en el Concejo Deliberante.

Comentar
En un lenguaje sencillo pero muy claro un vecino del Barrio Fátima tomó la palabra en la sesión del Concejo Deliberante de Viedma que se realiza en la Escuela Especial Nº7 para denunciar los continuos problemas que sufre la ciudad constantes desbordes cloacales, la proliferación de calles rotas y basurales clandestinos, además de cuestionar la falta de controles sobre obras públicas que son ejecutadas por empresas privadas.

Las críticas abarcaron desde el intendente José Luis Foulkes, al secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos Mario Castro y a las autoridades de Aguas Rionegrinas y del Ministerio de Obras Públicas de Río Negro.

El orador se identificó como vocero de "un grupo de vecinos que vivimos en el barrio Santa Clara" y denunció en el primero lugar "la problemática con el problema cloacas donde las aguas servidas están desbordando por todos lados y todo eso está llegando al río, entonces estamos teniendo una contaminación de dos partes"

"Sabemos que el problema es de la provincia, pero también es parte el municipio, no tuvimos respuestas de Obras y Servicios Públicos donde el señor Castro nos había dicho que el no sabía que la responsabilidad era de Obras y Servicios Públicos de mirar las obras que se están haciendo en la ciudad", señaló.

El ciudadano detalló que "tenemos un montón de problemas en esa obra, en una charla que tuvimos con Aguas Rionegrinas y parte del municipio nos habían dicho que el barro que se sacaba de esa obra se iba a llevar a un campo para ser tratado y eso terminó en el barrio Castello en un terreno que es del dueño de la obra, de Cementos del Sur, estamos hablando de Longo".

El vecino aclaró que "acá no estamos en contra de ningún empleado de cementos del Sur, lo que estamos en contra es en como trabaja la empresa, como se dan las consesiones en semejante obra con tal impacto y magnitud".

Relató a modo de ejemplo que "hoy en la cale bulevar y San Luis están desbordando las cloacas, en la calle Schieroni entre bulevar y la calle Río Negro hay charcos de aguas servidas por todos lados" y manifestó que "los vecinos tenemos que empezar a mirar y comprometernos en las problemáticas que estamos teniendo". 

En esa línea refirió que "en el Barrio Lavalle y en la calle 20 y 19 se estaban desbordando las cloacas, en la calle 20 cerca de la Junta Vecinal del Barrio Mi Bandera ahí hace más de tres años donde hay un desborde cloacal".

"Esto es parte también del municipio, donde el municipio debe estar tratando todas estas problemáticas, se que es parte del Ejecutivo, pero hemos hablado, hemos publicado, hemos hecho un montón de cosas y no tenemos respuestas de nadie", enfatizó ante los concejales y el público presente.

"Hoy tenemos un mal gobierno, hace ocho años que está gobernando el intendente Foulkes y no está haciendo nada, tenemos las calles destruidas, basura por todos lados, nos desbordan las cloacas, tenemos un montón de problemas, se le dan concesiones a empresas que no sabemos si están capacitadas para hacer semejantes obras donde no podemos estar perjudicados, no hoy o mañana, sino en futuro de 5, 10 o 15 años", advirtió el vecino. 

"Queremos que nos escuchen, es hora de que nos empiecen a dar resultados porque es lindo tener un traje y estar sentado atrás de un escritorio y cobrar un lindo sueldo sin hacer nada. No queremos eso", cerró el vecino redondeando un mensaje que no superó los cinco minutos.

También te puede interesar...