El intendente de Viedma José Luis Foulkes confirmó que mañana estaría firmado un decreto de necesidad y urgencia estableciendo un nuevo valor para el boleto del colectivo urbano, aunque no dio precisiones de cuales serán los nuevos valores, detalló que deberán ser aprobados por el Concejo Deliberante.
La decisión se da luego que los concejales se corrieran de la discusión y habilitarán al Ejecutivo como único interlocutor con la empresa prestataria que había llegado a amenazar con suspender el servicio si no se actualizaba la tarifa, teniendo en cuenta principalmente los aumentos de los combustibles y del costo salarial de sus empleados.
Consultado sobre si la forma de reclamar del concesionario podía tomarse como una "extorsión" el intendente consideró que "puede ser
que la manera de presentarlo no haya sido la mas adecuada, pero esto no invalida la necesidad de la revisión".
Confirmó que por estas horas está evaluando la nueva tarifa para el servicio que es utilizado a diario por unos 10 mil viedmenses y confirmó que mañana estaría definido.
"Yo lo voy a dar, voy a hacer un decreto de necesidad y urgencia de acuerdo a las facultades conferidas por parte de lo concejales y va a volver al Concejo", detalló.
Ante la insistencia por conocer el nuevo valor del boleto, JLF expresó que "no quiero decir una cifra porque la estamos estudiando y ya mañana tendríamos el valor".
Además expresó algo de alivio por los cambios en el proyecto presupuesto nacional en los que se establecieron fondos para compensar la eliminación del subsidio al transporte.
El intendente confirmó que habrá aportes nacionales y provinciales y la eliminación de los subsidios "no va a tener el impacto que suponíamos iba a tener".

19 diciembre 2025
Viedma