Transporte: vecinos cuestionaron a concejales

Criticaron la decisión de ceder facultades propias al Ejecutivo.

Comentar
La Mesa de Conformación del Ente de Control del Transporte Público de Pasajeros, manifestó ayer su rechazo "a la decisión tomada por los y las concejales oficialistas UCR-Cambiemos y dos de sus pares del Frente para la Victoria de delegar facultades que le son propias a favor del Poder Ejecutivo Municipal, dejando en manos del intendente José Luis Foulkes todo el poder de negociación con las empresas Ceferino y La Comarca".

El posicionamiento se conoció el mismo días que el jefe comunal adelantara que definirían una actualización de tarifa a favor de la empresa por la vía del decreto de necesidad de urgencia que deberá ser refrendado por el Deliberante.

Los integrantes de la mesa consideraron que "el servicio de transporte público es esencial para los y las vecinas de la comarca, pero para sostenerlo no se pueden resignar facultades ante las amenazas de un empresario". 

Refirieron además que "el contrato de concesión establece las obligaciones de cada una de las partes. El Fiscal Municipal precisó que no existía incumplimiento por parte del municipio por lo tanto  no había causa alguna para que Balogh suspendiera el servicio. Sólo fue una estrategia para presionar, teniendo de rehenes a los y las usuarias de los colectivos". 

"Y lamentablemente los y las concejales firmantes del acta acuerdo, cedieron a esa presión y habilitaron al intendente a conceder un aumento en el boleto que seguro se concretará en pocos días", señalaron.

"Una vez más el empresario logra su objetivo y los perdedores son los y las vecinas de Viedma y Patagones que deberán soportar un nuevo aumento a pesar que sus ingresos no han crecido en la misma proporción", cerraron a través de un comunicado. 

También te puede interesar...