Todos los actores del rubro de la construcción siguen de cerca el estado de salud de Jonathan Sanzana, el único sobreviviente del incendio que se registró en la madrugada de ayer en una vivienda del Bº Zatti en el que perdieron la vida su mujer y sus seis hijos. Mientras se aguarda un nuevo parte médico, los restos de las víctimas son velados en la se de la Mutual de la UOCRA.
El ex secretario general y actual legislador Raúl Martínez fue uno de los dirigentes que llegó al Hospital para contener y acompañar a las familias y amigos de las víctimas.
"Estamos preocupados por la salud de este chico que realmente la está peleando duro y que cada minuto que pasa es una posibilidad más que tiene, es un chico joven, fuerte y seguramente eso estará contribuyendo a que lentamente pueda ir saliendo de esta situación", expresó.
También señaló que "hay gente que de manera imprudente se hace eco de malos comentarios para los familiares que están pendiente de la salud, al lado la familia velando sus restos y despidiéndolos, recibiendo a los familiares y el aliento, y por otro lado con un ojo en el celular para cualquier noticia y lee esto, ayer salimos disparando varias veces al Hospital por los comentarios de que había fallecido".
"Se me ocurrió mandar una especie de mensaje, justamente usando las redes, que hay que utilizarlas en el sentido positivo, yo las uso muy poco, pero se el efecto que tienen, así que recurrí a eso para que la gente exprese todo lo que quiera", detalló llamando a la reflexión.
Martínez detalló que dirigentes y trabajadores está "concentrados en la recuperación del chico y conteniendo a los familiares y a los amigos".
Sanzana como Huaiquillán son dos familias históricas de la construcción vinculados a la UOCRA y a la Mutual y vecinos del Barrio de la Mutual de la UOCRA, donde también reside el actual secretario general Damián Miler.

19 diciembre 2025
Viedma