Ratificaron el decreto que aumentó el boleto

Comentar
Un mes después de la firma del decreto de necesidad y urgencia por parte del Ejecutivo Municipal que llevó el valor del boleto urbano de 16 pesos con 20 centavos a 19 pesos, el Concejo Deliberante ratificó ayer por mayoría confirmando su vigencia.

A favor del incremento vía decreto votaron los tres concejales del oficialismo Leandro Massaccesi, Genoveva Molinari y Paola Casadei, con el acompañamiento de los justicialistas Silbana Cullumilla y Mario Francioni.

En contra del incremento votaron los opositores Evelyn Rousiot, Diego Santos, Mariana Arregui y Facundo Montecino Odarda.

El decreto en cuestión había sido firmado por el intendente José Luis Foulkes en el marco del conflicto que se desató cuando se advirtió la posibilidad de dejar a la ciudad sin servicio si no se brindaba una nueva actualización de costos. La suba de los combustibles, los aumentos salariales acordados con la UTA y el encarecimiento de insumos y repuestos fueron algunos de los argumentos de los empresarios, sumado a que el estudio de costos había dado que el boleto debía estar en torno a los 20 pesos y los concejales sólo habían aprobado una suba que lo había llevado a pocos centavos por encima de  los 16 pesos.

También te puede interesar...