Nueva autobomba para el Aeropuerto

Se trata de un vehículo Kronenburg, con tracción integral.

Comentar
La Administración Nacional de Aviación Civil sumó una nueva autobomba al Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Aeropuerto Internacional Gobernador Edgardo Castello de Viedma. 

Desde el organismo indicaron que "esta incorporación permite al servicio SSEI aumentar a la categoría número 6, lo que permite prestar servicios a aeronaves de gran porte - de acuerdo a las normas internacionales de aviación civil- como los Boeing 737-700 o Embraer E 190".

La nueva unidad, marca Kronenburg, cuenta con tracción integral en sus 4 ruedas, capacidad para 5600 litros de agua, 700 litros de espuma y 150 kilos de polvo químico y la particularidad de poder arrojar sus fluidos extintores en movimiento. 
El vehículo  pasó por una restauración integral en su fábrica de Holanda. La fábrica entregó los correspondientes certificados de restauración completa cumpliendo con las Normas Europeas e Internacionales correspondientes de acuerdo con los estándares de NFPA – ICAO.

En el transcurso de 2018 sumó autobombas aeroportuarias en distintos aeropuertos del país, como las ya puestas en servicio en el último tiempo en los aeropuertos de Río Grande y Bariloche. De esta forma, se recuperaron 16 autobombas por un valor de 206 millones de pesos, destacaron desde la ANAC.

También te puede interesar...