Jubilados cobran mañana el bono de 5 mil pesos anunciado por Nación

Es para jubilados y pensionados con haberes mínimos.

Comentar

Las medidas nacionales de impacto económico siempre tienen su propio correlato en la Comarca Viedma-Patagones. En la última semana una pregunta abundó en las calles, los comercios del centro, los supermercados y, por supuesto, en la oficina de la Anses en calle Álvaro Barros: ¿cuándo cobran los jubilados el bono de 5 mil pesos?

La pregunta quedó flotando por unos días, todo eso previo al tratamiento de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Muchos jubilados se acercaron a consultar a la Anses local por el ya famoso bono y la respuesta inicial fue un “todavía no hay nada oficial”.

Con la Ley mencionada aprobada las cosas se tornaron más claras.

Hay que saber entonces que el primer bono extraordinario de 5 mil pesos para jubilados y pensionados con haberes mínimos se pagará finalmente este viernes 27.

“Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos”, reza una circular de la Anses que aparece en su sitio web.

Al mismo tiempo, cabe aclarar, que quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo recibirán un pago de 2 mil pesos.

También te puede interesar...