La CTA Autónoma Viedma expresó su repudio a la detención de un vecino del barrio popular "2 de Enero" y exigió la "inmediata liberación".
Según detallaron, "nuestro vecino fue privado de la libertad por efectivos de la Policía provincial pertenecientes a la Comisaría N° 38 que irrumpieron en su domicilio, cerca del mediodía, cuando se encontraba realizando tareas de construcción en su casa".
Agregaron que "este hecho se produce en el marco del creciente hostigamiento policial que se da en el barrio popular 2 de Enero mediante provocaciones de los efectivos a las familias que se encuentran realizando tareas y actividades en sus casas".
Más adelante, desde la CTA Viedma indicaron que "reconocemos con preocupación el avance de un accionar ilegal que en lugar de aplicar el protocolo de cuarentena a la circulación de las personas aborda a las vecinas y vecinos en sus domicilios con amenazas y provocaciones".
Desde la central sindical de Viedma sostuvieron que "El barrio 2 de enero, como todos los barrios populares de viedma, pese a las difícultades que impone el hacinamiento, la falta de servicios, recursos básicos, la precariedad del empleo y de la vida, enfrenta la pandemia con responsabilidad, organización y solidaridad".
"Son las propias vecinas y vecinos quienes garantizan la política sanitaria de aislamiento mediante la permanencia en los barrios y la organización colectiva para paliar el faltante de alimentos, de empleo e ingresos y la desastrosa situación de la vivienda popular".
En este marco, expresaro su repudio "y denunciamos frente a la autoridades provinciales que el accionar ilegal de la Policía en nuestros barrios, el hostigamiento a las vecinas y vecinos en sus propios domicilios en sus actividades cotidianas constituyen una preocupante escalada represiva que nada aporta al cuidado de la salud de la comunidad".

26 diciembre 2025
Viedma