Penal N° 1: Piden modificar el protocolo de visitas y que cesen las detenciones en "buzones"

Comentar
Familiares de internos del Penal Provincial N° 1 entregaron una nota dirigida a la gobernadora, Arabela Carreras, para solicitar que se modifique el protocolo de visitas que se prevé implementar en la institución y reclamar que cesen las detenciones en denominados "buzones". 

La nota se entregó esta mañana en la Casa de Gobierno, en lo que fue un día agitado con diversas protestas dirigidas a la gobernación. 

Vanina Alan, una de las familiares, remarcó que "estamos para reclamar el tema de quienes están en buzones". Detalló que "el sábado estuvimos allá pero nos dijeron que no podíamos ingresar la comida, nada. Sólo tres mamás pudieron ingresar para hacer como una manifestación y ese día nos dejaron ingresar comida por última vez, porque dicen que ellos tienen órdenes de arriba, que debe ser del director, que las personas que están castigadas no pueden recibir comida". 

"Pero esto es algo nuevo, porque una vez tuve a mi hijo en buzón, pero recibía la comida, pero ahora no", manifestó la mujer, que consideró que esta medida se debe a que "como los denunciamos -por apremios ilegales y tortura- ellos lo hacen más rígido a todo". 

"Me dijo mi hijo que el director lo había llamado para que retirara la denuncia, porque si no él le podía iniciar una causa, que sino retiraba la denuncia no la va a pasar muy bien", señaló Alan, mientras aclaró que "lo denunciamos por torturas, porque ellos los esposan, los tiran contra el piso, lo golpean con palos". 

Finalmente, los familiares explicaron que también están reclaman porque se modifique el sistema de visitas que se prevé implementar en el marco de la cuarentena, ya que impone limitaciones "injustas", según señalaron.

También te puede interesar...