¡Quémenla en la hoguera!

Comentar

Qué ilusos que fuimos cuando allá por marzo o abril pensábamos que después del Coronavirus íbamos a salir mejores personas, que íbamos a ser una mejor sociedad. No solo fuimos ilusos, al mismo tiempo nos mentimos y le mentimos al resto, porque no solo no somos mejores sino que, por el contrario, hemos mostrado lo peor de nosotros.

Una prueba de ello es la aparición de un caso positivo de Covid-19 en la Comarca en las últimas horas. Si alguna vez nos preguntamos cómo fueron las épocas de la Santa Inquisición y las condenas en la hoguera, este caso se le pareció bastante. A la joven diagnosticada con el virus se la insultó en las redes, se le inventó una historia de un supuesto viaje a ver a un supuesto novio, cuando en realidad vive con su marido y su hijito.

Se difundieron fotos y se la acusó, de paso, de otro montón de cosas.

Pero no solo eso, los chistosos que nunca faltan generaron miedo y pánico entre la tarde y la noche del jueves con noticias falsas. Inventaron una cuenta apócrifa del intendente, Pedro Pesatti y además mucha gente comenzó a pedir que se cierren los puentes, como medida precautoria, cuando nunca dejó de pensarse a Viedma y Patagones por separado en lo que va de la pandemia.

Con todo eso es muy difícil pensar que vamos a terminar mejores. La hoguera de las redes siempre está encendida y dispuesta a quemar vivo o viva a quien sea.

También te puede interesar...