Solicitan que se inicien gestiones con Patagones para el cuidado del río Negro

Concejales del Frente de Todos

Comentar
El bloque de concejales del Frente de Todos elaboró un proyecto de comunicación para solicitar al Poder Ejecutivo "el urgente inicio de gestiones ante el Municipio de Carmen de Patagones con el fin de salvaguardar y evitar el aumento de la contaminación de las aguas del río Negro".

El pedido surge, tras la viralización en las redes sociales de un video donde se observa que la vecina ciudad arroja a las aguas del río Negro líquidos cloacales sin tratamiento. 

En este sentido, los ediles Luciano Ruiz y Zulma Romero consideran que "es necesaria la protección de nuestro Río Negro, es obligatorio cuidarlo y realizar acciones para sumarse al cuidado del medio ambiente".

Se destaca en el proyecto que "en Viedma, está en marcha una nueva planta de líquidos cloacales. Lo que va a permitir en el corto plazo no devolver una gota de agua al río, antes de que los líquidos cloacales sean tratados en las 300 hectáreas de piletas, que se proyecta tener camino al El Cóndor, será una planta que permitirá satisfacer las necesidades de Viedma y cuidar las aguas del Río Negro de la contaminación".

Se agrega, en este sentido que "para que esto realmente funcione necesitamos también que nuestros hermanos maragatos pongan en marcha una obra de similares características, con el objetivo de 'salvaguardar y evitar la contaminación de las aguas del río Negro'".

Se indica que "durante el último mes circula por redes sociales un video que muestra como desde Carmen de Patagones, se arrojan aguas cloacales, al río Negro y sin ningún tipo de tratamiento. Esto ha despertado malestar generalizado y preocupación de toda la comunidad".

"Es por todo esto que le solicitamos al Intendente Municipal que inicie gestiones con su par de la vecina ciudad para evitar que esto siga ocurriendo y entre todos y todas preservemos nuestro hermoso Río y lo mas valioso que tenemos que es el agua", manifiestan los ediles.

También te puede interesar...