El ENREPAVI destaca la llegada de fondos para obras de infraestructura

Comentar
El presidente del Parque Industrial de Viedma Mario Macre valoró la implementación del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales lanzado por el gobierno de la Nación, con el objetivo de destinar fondos para financiar obras de infraestructura.

Macre destacó que el parque local cuenta con todos los requisitos establecidos en la iniciativa para acceder a sus beneficios. El más importante, el de estar inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales -RENPI-.

Destacó también que en los objetivos inmediatos que se persiguen, están el de regularizar el trazado del agua cruda, y el de incorporar al sistema troncal de desagüe cloacal los efluentes generados en el parque.

En este sentido, recordó Macre que el área industrial de la ciudad ya cuenta con varios los servicios básicos, y que se vienen gestionando aportes para mejorar la infraestructura básica: como completar y corregir la construcción de los cordones cuneta, construir el sistema del desagüe pluvial, la puesta en valor de las luminarias públicas y la consolidación de las calles internas, entre otras acciones.

Entre sus beneficios cuenta con aportes no reembolsables (ANR) de hasta 60 millones de pesos por proyecto destinados a obras de infraestructura intramuros y estudios para la construcción, ampliación y/o regularización del parque.

Además, podrán acceder a créditos con bonificación de hasta 50 por ciento de la tasa nominal anual para instalación o ampliación de la capacidad productiva y ampliación de terrenos.

Así, se destinarán más de 3 mil millones de aportes y financiamiento en los próximos 12 meses. En esta primera fase del plan se ofrecerá apoyo a 48 parques industriales y tecnológicos en todo el país y se aspira a llegar a 300 parques industriales y tecnológicos en el período 2020-2023.

“Muy oportunos resultan los aportes no reintegrables anunciados por el gobierno de la Nación para incentivar la radicación de empresas en nuestro parque, y generar mano de obra en un contexto difícil como consecuencia de la pandemia, en el que los gobiernos deben atender varias urgencias más”, dijo Macre.

Destacó el presidente del parque el aporte resulta más valioso aún con la meta inmediata que tiene el Enrepavi en Viedma respecto de la ampliación de la zona industrial.

Por su parte, el legislador Marcelo Szczygol, integrante de la mesa directiva del Parque Industrial de Viedma, opinó en consonancia con Macre, al expresar que “se trata de un aporte para consolidar una visión estratégica que tiene nuestro gobierno, en pos de garantizar herramientas que sirvan para la reactivación económica una vez superada la pandemia”.

También te puede interesar...