Comenzó el debate por los proyectos de tierras en el Concejo Deliberante

Comentar
Esta mañana las comisiones de Gobierno y Planificación Urbano Territorial del Concejo Deliberante comenzaron a tratar los cuatro proyectos de ordenanza vinculados al acceso a la tierra y el hábitat, que envió el Poder Ejecutivo Municipal. 

El Jefe de Gabinete, Marcos Castro, y la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, Mónica Herrero, estuvieron presentes participando del debate, y los ediles plantearon consultas y evacuaron dudas.

Las iniciativas -Emergencia Social en Hábitat, Banco de Tierras, Utilidad Pública y creación del Distrito Vecinal Sur, y los Instrumentos de Gestión del Suelo Municipal- fueron expuestas y detalladas por los funcionarios del Ejecutivo. 

“Estamos convencidos de que esto es una construcción colectiva, bajo ningún punto de vista pretendemos que la solución sea pura y exclusiva del Ejecutivo”, resaltó Castro al inicio de su exposición.

“Reconocemos y visibilizamos una problemática estructural, por años insatisfecha, que es la emergencia en hábitat, y le solicitamos al Concejo Deliberante la facultad que nos permita adquirir superficies. Además, buscamos un equilibrio en esa adquisición, con la posibilidad de enajenar tierra para ir compensando el impacto que puede llegar a generar una política de estas características”, manifestó Castro.

“Queríamos tener un diagnóstico claro -que logramos- para comenzar la formulación de la política pública que estaba relacionada con diversos instrumentos que necesitábamos que el Concejo Deliberante conozca, analice, debata y mejore lo que considere”, aseguró el Jefe de Gabinete.

Además, argumentó: “Estamos convencidos de que la creación por ordenanza de un Banco de Tierras nos va a permitir tener un sistema de administración e incorporación de inmuebles al patrimonio municipal, sumamente específico y vinculado también con uno de los requerimientos que tiene el Plan Nacional de Acceso al Suelo”.

También te puede interesar...