Conflicto en Cultura: Docentes defendieron las horas trabajadas

Y cuestionaron las designaciones de funcionarios

Comentar
Los docentes del área de cultura del municipio se defendieron de la grave acusación mediantica del subsecretario, Fernando Mántaras, sobre el presunto "desfalco" en el que habrían incurrido los empleados al recibir el pago de horas que no son trabajadas. 
                    
Además, los denominados autoconvocados, cuestionaron las designaciones de funcionarios que realizó la nueva gestión municipal. 

A través de un comunicado, se detallaron 10 puntos, para responder a las expresiones del funcionario. 

En primer lugar se indicó que "sí trabajamos todas las horas de nuestra carga horaria y de ninguna manera le robamos a los contribuyentes del Municipio de Viedma, ya que nuestras horas tienen una lógica diferente a las que cumple un empleado municipal siendo distribuidas de la siguiente manera: horas presenciales frente a alumnos, horas de planificación, horas de reunión con el equipo pedagógico, horas afectadas a los eventos y actividades de la agenda cultural del Municipio como son la Feria del Libro,  Semana de las Artes, Encuentro de Arte Infantil, Festival de Títeres, Circuito Nacional de Teatro Infantil, Juegos Rionegrinos, Festivales de Teatro, Día de la Mujer, producciones de muestras de los talleres y acciones sociocomunitarias".

Agregaron, en un segundo punto, que "No somos minoría dentro del cuerpo docente. Quienes iniciamos este reclamo firmamos hace casi un mes y fuimos más del 70% del plantel docente".

En tercer lugar, se manifestó que "nuestro reclamo no es político ni está encabezado por ningún ex funcionario".

Y se agregó, en un cuarto punto, que "nuestro trabajo está justificado y amparado por una agenda cultural instalada en la comunidad desde hace más de 20 años creada y gestada por este cuerpo docente y avalada por las diferentes gestiones".

Más adelante, en el punto número ocho, se detallaron los ingresos del sector. En este sentido, se explicó que "el sueldo básico por 15 horas cátedras de un docente municipal es de $ 10.993,35. Lo que dá una hora cátedra de $ 183,89.  Entonces le solicitamos  al Sr. Mántaras y al Sr. Dayán que le aclaren a la comunidad cómo justifican sus sueldos de funcionarios si todas las acciones culturales mencionadas anteriormente no se llevaron a cabo susceptibles de concretarse en forma virtual, como  sí lo hacen  muchísimas direcciones de Cultura de todo el país y que son de público conocimiento".

Finalmente, se apuntó a las desingaciones de nuevos funcionarios realizadas dentro de la subsecretaría. Al rspecto, pidiron "que el Secretario Juan Pablo Gorosito explique a la comunidad cuál fue el criterio para designar en la Dirección de Coordinación de esta Secretaría a su esposa, Natalia Macri (que figura en la página oficial del Municipio)".

Finalmente, en este mismo sentido, reclamaron que "no quieren privilegios", mientras reclaaron que "sí observamos que esta gestión sí los tiene  como por ejemplo la Jefa del Dpto de Producción de la Subsecretaría de Cultura quien fue la primera beneficiada por el Programa Líneas de Acompañamiento: Salas de ensayos y material audiovisual. Sin antes haber sido publicada la convocatoria formal y reglamentada a la comunidad artística, sin respetar los protocolos y en el horario del cumplimiento de sus funciones".

También te puede interesar...