Piden prorrogar los aumentos de alquileres y desalojos

Comentar

La Asociación Nacional de Inquilinos reclamó al gobierno que se prorrogue la vigencia del decreto 329/2020, que establece entre otros puntos que los contratos que tengan vencimiento antes del 31 de enero se prorrogan automáticamente hasta esa fecha en las mismas condiciones; los aumentos quedan prorrogados hasta la finalización del decreto, congelándose en el valor correspondiente al mes de marzo y se suspenden los desalojos hasta el 31 de enero.

Según explicó la entidad, existen 1,5 millones de hogares con deudas, con un promedio de deuda de 150 mil pesos, llegando a sectores que adeudaron más de 250 mil. A esto, se suma que un 70% (datos que coinciden con los entes reguladores) posee deudas en materia de servicios.

Los inquilinos señalan que “nunca dejamos de manifestar la urgente necesidad de avanzar en la elaboración y ejecución de políticas públicas que comiencen a dar respuesta a los problemas de fondo de los inquilinos, producto de años de indefensión frente a la lógica especulativa del mercado, y agravados por esta pandemia” y reclaman al gobierno nacional que exista un órgano de aplicación del decreto “ya que nos consta que el acatamiento de esta norma ha sido parcial”.

También te puede interesar...