Apelan a estudios de laboratorio para determinar las causas de la muerte de loros

Comentar

Un estudio toxicológico se realizará sobre una muestra de loros muertos hallados en la zona marítima de Viedma, con el fin de determinar las verdaderas razones por las cuales se producen esos episodios.

Así lo confirmó este miércoles el coordinador de Fauna Silvestre de la Provincia, Federico Hollman, quien precisó que las muestras fueron enviadas al mismo laboratorio que hace los registros del proyecto Cóndor Andino.

Hollman dijo que hasta el momento hay una hipótesis que indica una insuficiente alimentación provocada por cuestiones meramente climáticas; otra que puede ser por cuestiones tóxicas y por otro lado una hipótesis sobre cuestiones sanitarias. “Sobre esas tres grandes líneas sobre las que estamos trabajando y para cada una se están llevando a cabo acciones. Estamos avanzando en todas las hipótesis y si bien hay una más fuerte que indica que la muerte de los loros ocurriría frente a la escasez de alimentos debido a la cantidad de elementos que recolectamos y que lo probarían lo cierto es que estamos recurriendo a la ciencia para que nos ayude a determinar esta situación”.

También te puede interesar...