Las ventas en los supermercados bajaron durante noviembre
1,1% en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de
Estadística y Censos (Indec).
Las ventas de noviembre estuvieron 2,2% por debajo de las
de octubre, medidas a precios constantes, informó el organismo.
El Indec dio cuenta además de que las ventas en los
grandes centros de compra bajaron 46,7% en el cotejo interanual, pero
aumentaron 41% en relación a octubre, con la apertura de los shoppings
concretadas desde mediados del mes previo en la Ciudad de Buenos Aires.
Las ventas en los supermercados -un indicador del consumo
minorista- registraron un comportamiento ecléctico a lo largo de los once
primeros meses del año pasado, en especial en marzo y abril, cuando las medidas
de aislamiento por el coronavirus fueron más fuertes.
En marzo, las ventas crecieron 10,7%, en especial en el
último tramo del mes luego de que el Gobierno decidiera poner en marcha la
cuarentena el 20 de marzo.
En abril las ventas crecieron 0,2% interanual, mientras
que en mayo y junio cayeron 5,1% y 1,5%, respectivamente.
En junio se insinuó una leve recuperación, con un
incremento de 1% interanual, para retroceder nuevamente en agosto (-5,7%),
septiembre (-2,3%) y octubre (-2,2%).
20 noviembre 2024
Nacionales