Dictan preventiva de cuatro meses al acusado de organizar el asalto de calle Jofré

Sería quien proveyó el Fiat Uno y la motocicleta con los que se perpetró el asalto

Comentar
El presunto organizador del violento robo ocurrido el lunes pasado en calle Jofré entre Brown y Roca permanecerá con prisión preventiva durante cuatro meses mientras se sustancia la investigación en torno a lo acontecido. A Lucas Ezequiel Gimenez Pazos se le endilga haber provisto la motocicleta negra de alta cilindrada y el vehículo Fiat Uno negro con los cuales se perpetró el atraco.

La jueza Itziar Soly aceptó el pedido del Ministerio Público y dictó esa medida cautelar durante el plazo solicitado para evitar la fuga y el entorpecimiento del proceso.

La fiscal Paula Rodriguez Frandsen describió el hecho diciendo que el lunes a las 8 de la mañana el Fiat sin patente impactó contra un Ford Fiesta dominio KFB 661 conducido por Oscar Retamal, quien transportaba 3.5 millones de pesos conformados por la recaudación de tres estaciones de servicios de Viedma.

El conductor descendió y redujo a Retamal con gas pimienta, para huir en una motocicleta junto a otras dos personas. Muchos de esos movimientos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de un taller cercano, de una despensa y de casas particulares. También hubo dos testigos y la víctima hizo un relato de lo sucedido.

Las investigaciones llevaron a determinar que Martinez Pazos estuvo en una chatarrería donde estaba el Fiat Uno sin patente días previos al atraco. También se secuestró en su domicilio de calle Saavedra al 200 la motocicleta y una suma de dinero que asciende a 438 mil pesos, escondidos detrás de un calefactor.

La calificación penal es la de robo agravado por producirse en poblado y banda, en calidad de partícipe necesario. Se especula que el detenido no participó directamente, debido a que además tiene una tobillera de seguimiento satelital por otro hecho cometido el año pasado en San Antonio Oeste.

No obstante, sería el encargado de conseguir y proveer los vehículos y organizar el atraco.

Sus tres presuntos cómplices están siendo buscados.

Además se esperan más datos de la Brigada de Investigaciones de la Policía e informes de Oficina de Informática y Telecomunicaciones, acerca de un celular que el propio Martinez Pazos dejó para reparar y borrar toda su información en un comercio de Viedma.

La fiscal pidió cuatro meses y que se mantenga en prisión efectiva preventivamente (y no con domiciliaria) al imputado mientras se profundiza la investigación. El pedido fue aceptado por la jueza, contra la posición del defensor oficial que aseguró que no estaban dadas los indicios mínimos para tal determinación.

También te puede interesar...