Avanzan las gestiones para construir 200 viviendas en Viedma

Es a través de un programa nacional, canalizado vía el IPPV y en lotes que aportan el Municipio, una cooperativa y la Uocra.

Comentar

Gastón Renda, secretario de Obras Públicas del Municipio de Viedma, se refirió al Programa Nacional de Construccion de Viviendas que se canalizará a través del IPPV y para el cual el municipio aportó 463 lotes, en los que se levantarán 115 unidades habitacionales.

“Para Viedma serían en total 200 casas porque se suman la Cooperativa Santa Clara con 50 y la Uocra con 35”, afirmó.

Dijo que “el criterio de distribución lo maneja el IPPV y el Municipio pone los lotes”. En el caso del loteo Los Eucaliptos, “los terrenos ya están adjudicados, ahora hay quienes quieren la vivienda y quienes no”, agregó.

Informó que en estos momentos se está “completando la documentación necesaria, los certificados de factibilidad y de avance de obras, los requisitos que se van cumplimentado y calculamos que la ejecución será para el año que viene, con un plazo planteado en 18 meses”.

Fue necesaria la búsqueda de terrenos con avance importante de infraestructura, ya que Nación financia la construcción de las viviendas pero no el tendido de servicios.

Finalmente Renda dijo que están trabajando en “otros programas, como Suelo Urbano y Camino a Casa, estamos finalizando distintos proyectos ejecutivos de infraestructura de los distintos barrios que tenemos para empezar a trabajar en esos programas”.

También te puede interesar...