Dantas se prepara para asumir la banca en Diputados

Es el reemplazante de Martín Soria tras la designación del roquense al frente del Ministerio de Justicia

Comentar

El ex intendente de Campo Grande y actual titular de la UDAI de Anses de Cipolletti, Pedro Dantas, asumirá la semana próxima como nuevo diputado nacional, en reemplazo de Martín Soria -designado ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación-.


Dantas dijo que “el procedimiento sería el miércoles, cuando durante le sesión le aceptarán la renuncia a Martín y juraría yo” al tiempo que calculó que el jueves o viernes sería la asunción formal de Soria en el Ministerio que deja Marcela Losardo.


En cuanto a su función legislativa dijo que “por supuesto al ser parte del bloque oficialista tendremos un rol importante en cuanto a las políticas que quiera implementar el gobierno nacional, por supuesto siempre privilegiando los intereses rionegrinos”, indicó.


Sostuvo que le gustaría “ser parte del acompañamiento a los intendentes, cumpliendo un rol como el que está llevando a cabo muy bien el senador Martín Doñate”. En ese sentido aseguró que tiene “una afinidad de mucho tiempo que llevó a apoyarlo en los procesos electorales de 2015 y 2019 con Doñate, con quien coincidimos en muchas cosas en relación a la visión de la Provincia y también en cuanto a las formas de hacer política”.


Destacó que su idea “es acompañar a todos los intendentes, de hecho es para destacar que me han llamado y saludado de distintos colores políticos aún de aquellos más opositores; creo que hay que bajarle un tono a las discusiones porque la pandemia nos ha puesto en una situación muy crítica más allá de cómo nos dejo el gobierno de Macri”.


Aseguró que “a quien pueda acompañar lo haré, sin distinción partidaria”.


Finalmente, informó que “el lunes estaré en Buenos Aires para saber que comisiones integraré, por el lugar del que vengo me gustaría estar cerca del agro y la fruticultura, pero me toca asumir en un momento en que está todo definido”.


También te puede interesar...