Hubo movilizaciones de inquilinos en todo el país

Reclaman planes de desendeudamiento y pleno cumplimiento de la Ley de Alquileres

Comentar

Las organizaciones de inquilinos realizaron una jornada de protesta en todo el país. Con diferentes modalidades, reclamaron por la continuidad del decreto 320/20, por un plan de desendeudamiento, por límites a los aumentos abusivos, y por el cumplimiento de la Ley de Alquileres.


“Nuestras voces pudieron oírse en las calles, en las plazas y en las redes de cientos de localidades de toda la Argentina, desde el norte hasta la Patagonia”, informaron desde esas agrupaciones.


En el marco del desarrollo de las protestas el Gobierno emitió la Resolución 88/2021. “Creemos que si bien es una demostración de que el Gobierno toma nota de la movilización que se está generando en el sector, esta medida es a todas luces insuficiente, dada la magnitud de la emergencia que viven los inquilinos e inquilinas de nuestro país. A 2 días de que termine la vigencia del decreto y con una nueva y más agresiva ola de coronavirus a punto de dispararse, es desalentador que la respuesta sea una tardía solicitud de información a distintos organismos y la elaboración de protocolos de alerta temprana por desalojos”, indicaron.


Los inquilinos coinciden en la necesidad de afectar parte de las viviendas construidas con fondos nacionales, a dar solución a inquilinos, con las prioridades planteadas.


Pero creen que al mismo tiempo debe afrontarse de manera urgente el aspecto principal de esta problemática, regulando y poniendo límites al sector inmobiliario, que es el principal obstáculo para garantizar un alquiler justo. “Es este sector el que con golpes de mercado, imponiendo alzas de precios y haciendo lobby, busca sostener su rentabilidad desmesurada a costa del derecho a la vivienda de trabajadores y trabajadoras duramente golpeados por la pandemia y sus efectos en la economía. Este Gobierno no puede ser indiferente a esta situación”, manifestaron.

También te puede interesar...