Pesatti repudió una manifestación de UPCN frente a una escuela

El Intendente reclamó a la conducción gremial que pida disculpas

Comentar

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, rechazó este miércoles la forma en que el gremio UPCN se manifestó frente a la Escuela N° 30 de esta ciudad, donde se realizaba un acto de entrega de tablets a los alumnos de ese establecimiento primario.

Pesatti dijo que “necesitamos ser respetados unos y otros” en una ciudad como Viedma, pero “por sobre todo” es una ciudad que “debe respetar a sus niños y niñas”.

“El derecho a peticionar de los trabajadores no puede implicar el uso de metodologías como las que usó el día de hoy UPCN”, aseveró el jefe comunal.

Agregó que “los niños que estaban en el SUM de la Escuela 30 -esperando las tablets que las autoridades educativas les iban a entregar- se vieron directamente afectados”.

“Tuvieron miedo, mucho miedo, como me refirieron varios padres con indignación y dolor”, dijo Pesatti, quien más adelante expresó que “como Intendente de Viedma tengo la obligación de condenar estos hechos”.

“Me duele en el alma lo que hoy sucedió en nuestra comunidad”, apuntó.

También dijo que espera “francamente que UPCN advierta el daño y pida disculpas a la comunidad educativa que hoy se vio violentada en su propia escuela”.

“Tenemos demasiado dolor acumulado por la catástrofe sanitaria que estamos enfrentando para seguir dañándonos entre nosotros, perdiendo de vista que somos vecinos y vecinas de toda la vida que hoy nos precisamos más unidos que nunca”, concluyó.

 

También te puede interesar...