Las ventas en los supermercados durante febrero bajaron
5,8% en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de
Estadística y Censos (Indec).
La dependencia oficial precisó, además, que la
facturación en los grandes centros comerciales o shoppings retrocedió en
febrero 32,4% frente a igual período de 2020, el último mes antes del inicio de
la etapa Covid con la puesta en marcha de medidas de aislamiento.
Por su parte, las ventas en los autoservicios mayoristas
marcaron una mejora de 24% en la medicion a precios contantes respecto a doce
meses atrás, al sumar un monto total de $3.955,3 millones.
Durante febrero, las ventas a precios corrientes en las
distintas sucursales de los supermercados ascendieron a $ 89.595 millones, lo
que representó un 96,4% del total, y mostró un aumento del 25,3% respecto a
igual mes del 2020.
En tanto, las ventas a precios corrientes por el canal
online sumaron $ 3.370 millones, lo que representó un 3,6% del total, con un
incremento del 243,9% respecto al mismo mes del año anterior.
Esta aumento en las ventas “on line” está vinculado desde
el año pasado a la decisión del público de evitar acercarse a los salones y
cuidarse de un eventual contagio de Covid 19.
En lo que respecta a los grandes centros comerciales, el
Indec precisó que las ventas totales a precios corrientes en febrero alcanzaron
un total de $16.731,8 millones, con un incremento nominal de 6,0% respecto al
mismo mes del año anterior.
Por su parte, las ventas totales a precios constantes, en
febrero sumaron un total de $3.989,7 millones, con una disminución de 33,3%
interanual.
22 noviembre 2024
Nacionales