Proponen modificar la ordenanza de entrega de lotes sociales

Desde el bloque de concejales de Somos Viedma

Comentar
El concejal del bloque Somos Viedma, Pedro Sánchez, se refirió a un iniciativa que busca modificar la actual ordenanza de entrega de lotes sociales en Viedma. 

Consideró que la propuesta, busca plasmar muchas de las acciones que hoy se llevan acabo, pero que no están en la ordenanza. 

Sánchez detalló que se busca "primero despapelizar, porque uno de los dos problemas grandes que tiene la ordenanza actual, teniendo en cuenta el avance la tecnología, es que en primero lugar te obliga a llevar todos los papeles, juntar un montón de documentación, que uno la presenta por única vez y queda a la espera, y esa documentación, por el correr del tiempo, hasta que haya lotes, se desactualiza". 

"La gente no la vuelve a actualizar, se les otorgaba un puntaje por la  ordenanza, pero después la familia se moviliza, los hijos crecen, hay separaciones, hay familia nuevas, entonces se les requería un gran esfuerzo que después quedaba desactualizado", manifestó el concejal. 

Además, se plantea en el proyecto de ordenanza, "hacer la inscripción, a manera de declaración jurada, por internet, pero dejarlo por ordenanza, es decir, que se convierta en una política de Estado". 

"Y la modificación para seguir con la idea de la segmentación, que todos los segmentos puedan tener la posibilidad de un lote, y que cuando uno, en el caso de sorteos tenga que competir, no tenga que hacerlo con todos, sino que tenga que hacerlo con aquellos que tienen la misma integración familiar", indicó Sánchez. 

También te puede interesar...