Alberto Fernández cuestionó nuevamente a la Corte

Les pidió que "paren" de dictar sentencias para favorecer a candidatos de otros sectores políticos

Comentar

El presidente Alberto Fernández les dijo "basta" a los jueces y les pidió que "paren" de "dictar sentencias para favorecer a candidatos que les gustan", en un acto en el que el Gobierno ratificó sus cuestionamientos al Poder Judicial en general, y a la Corte Suprema en particular, a la vez que alertó sobre el riesgo de emitir fallos según intereses políticos y económicos.

"No usen las sentencias para favorecer a un candidato porque eso los degrada", afirmó el Presidente en un acto público en Ensenada, donde estuvo acompañado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En ese escenario -que el propio Fernández reivindicó como muestra rotunda de la unidad del Gobierno-, el jefe de Estado marcó su postura frente al fallo de la Corte Suprema que respaldó la decisión del mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de mantener la presencialidad en los colegios de la Ciudad en esta etapa de la segunda ola de coronavirus.

Además, reafirmó la convicción del Frente de Todos (FdT) de orientar sus políticas "en favor de los argentinos", aun cuando sean adversos al Gobierno los "titulares de los diarios y los fallos de los tribunales".

Fernández cuestionó que el máximo tribunal del país haya validado ayer la decisión del Gobierno porteño de no acatar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que suspendió la presencialidad en las aulas del AMBA hasta el 30 de abril pasado.

"Yo respeto la sentencia de la Corte, pero están hablando de un DNU que estaba caducado. ¿Por qué lo hicieron? Todos lo saben. Hay un DNU vigente que nadie cuestionó. Por qué opinaron sobre una norma que ya no estaba vigente. Si quieren elegir un candidato vayan y voten, pero no usen las sentencias", sentenció el Presidente.

También te puede interesar...