Presentaron programa para fortalecer las ferias comunitarias

El objetivo es hacer hincapié en la relación productor-consumidor

Comentar

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, lanzó este jueves el programa "Canasta Ahorro", que ofrecerá 28 alimentos a precios rebajados en 60 ferias de todo el país, en un acto realizado en la Plaza Central de Florencio Varela.

"Se trata de 28 productos de alimentos que buscamos que el productor le venda directamente al consumidor para bajar el precio", definió el ministro al presentar el programa, acompañado por el intendente local, Andrés Watson, y el director nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer.

Agregó que apuntan a "llegar a 60 ferias en distintos lugares del país" y explicó que "muchas de las ferias ya existen" y lo que se busca es "acompañar las iniciativas que ya tienen los gobiernos locales".

Para marcar la importancia de esta iniciativa, Arroyo sostuvo que "sacando el tema del coronavirus, los dos problemas grandes que existen en los barrios son los precios de los alimentos y el endeudamiento de las familias".

El lanzamiento se inscribe en el marco del Plan Federal de Ferias del Gobierno nacional, un programa destinado a fortalecer las ferias francas e itinerantes y mejorar los espacios de comercialización de la economía social y popular.

La iniciativa fue celebrada por los comerciantes, según se evidenció durante una recorrida que hicieron Arroyo, Watson y Klejzer de la feria de la Plaza Central.

Allí, los funcionarios saludaron a los comerciantes, quienes recibieron bien la iniciativa ya que dependen enteramente de estos espacios gestionados por el Gobierno para vender sus productos, según contaron ellos mismos a Télam, que acompañó la recorrida.

Muchos comerciantes poseen puestos en el Playón de Florencio Varela, pero la frecuencia de la feria se ha visto reducida por el incremento de casos de coronavirus en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Es mucha la importancia que tiene (la Canasta Ahorro) por el gran impacto de los precios en la llegada a cada uno de los vecinos, en el plato de comida en su mesa", destacó Watson.

Agregó que la mayor parte de los feriantes son personas que habían quedado fuera del sistema laboral debido a las políticas macristas.

 

También te puede interesar...