Nación lanzó una serie de programas para activar el consumo

Los beneficios alcanzan a todo el país y buscan hacer frente a la inflación

Comentar
El Gobierno Nacional lanzó una serie de programas para activar el consumo en los sectores populares y poder hacerle frente a la inflación. 

Se trata del Mercado Federal Ambulante, el Acuerdo de Carne a Precios Accesibles y la ampliación de la Tarjeta Alimentar.

El Mercado Federal Ambulante va a ofrecer alimentos frescos a precios accesibles y sin intermediarios. Serán entre un 30% y un 40% más bajos respecto del comercio minorista habitual.

Según se detalló, el programa se implementará en tres etapas. Primero una flota de camiones recorrerá semanalmente distritos del AMBA vendiendo bolsones de frutas y verduras a precios accesibles. Luego se sumarán otros productos frescos (lácteos y carne). Y finalmente se extenderá a todo el país.

Se venderán bolsones con frutas y verduras seleccionadas. Bolsón de hortalizas 5kg: $140, Bolsón de vegetales 5kg: $260 y Bolsón de frutas 5kg: $290.

El Acuerdo de Carne a Precios Accesibles comenzará el martes 11 de mayo y es hasta el 31 de diciembre, con actualización trimestral.

Es un acuerdo integral, incluye los cortes más representativos del consumo del país. Se ofrecen 9 cortes de carne y si se tienen en cuenta los dos cortes de Pecios Cuidados, hay 11 cortes a precios accesibles.

Además, se amplían los días de oferta. Es de lunes a viernes, todas las semanas. Así se pasa de 9 a 20 días del mes. 

La Tarjeta Alimentar, en tanto, amplía su alcance a niñas y niños de hasta 14 años (era hasta 6 años). Y alcanza a casi dos millones y medio de familias.

Según se destacó, esto representa una inversión mensual de 30 mil millones de pesos, ya que la cantidad de niñas y niños pasa de 1.900.000 a 3.700.000 chicas y chicos.

El monto de la tarjeta será de 6000 pesos para madres con un hijo; 9000 pesos para dos hijos; y 12000 para tres o más hijos.

También te puede interesar...