Las empresas que participarán del evento de tres días de
descuentos especiales para el comercio electrónico, denominado Hot Sale,
aseguran que los compradores habituales están "reteniendo" compras a
la espera de los precios rebajados que se publicarán entre el lunes y miércoles
de la semana próxima.
Desde la oferta, indumentaria y alimentos son los dos
rubros que más empresas incorporaron, seguidas por electrónica y hogar;
mientras que debutan en esta edición las categorías emprendedores y servicios,
con más de 30 empresas inscriptas, entre las que figuran empresas de seguros y
bancos.
"La edición de este año se va a desarrollar en un
contexto socioeconómico complejo y creemos que esto va a impactar en las
métricas de la fecha, pero hay un consumidor que está esperando este evento
para la compra de productos específicos" aseguró desde TiendaNube Victoria
Blazevic.
Agregó que hay "mucha expectativa respecto al
crecimiento de este año en transacciones y productos, sobre todo porque hoy
contamos con muchas nuevas marcas que venden en esta modalidad de forma
sostenida durante el último año".
En ese sentido, esta plataforma detectó que en los
últimos 10 días la tasa de conversión, es decir la cantidad de carros de compra
que se conforman y la cantidad de transacciones efectivizadas, pasó del 71% al
68%, lo que "significa que los usuarios están realizando búsquedas de
productos, arman sus carritos de compra pero no lo efectivizan, esperando
comparar los precios con los descuentos de la próxima fecha especial".
También observaron que la cantidad de consumidores que
realizaron su primera compra por internet "por primera vez viene en
baja", al pasar del 48% en mayo del 2020 a 20% en lo que va de este mes;
al tiempo que subieron la cantidad de personas que hacen compras en más de una
tienda.
En ese sentido el gerente de marketing de Cetrogar, Juan
Manuel Ameida, indicó: "venimos realizando estudios de demanda internos y
detectamos que en la previa del Hot Sale, se incrementó en un 30% las consultas
sobre tecnología, más precisamente notebooks, smartphones y televisores".
Además de la variedad de productos que se ofrecerán las
24 horas de los tres días del evento, la Cace mantuvo la categoría MegaOfertas
Bomba que propondrá descuentos especiales una vez por día entre las 12 y las
13hs.
En esta edición, las "horas sorpresa" tienen
día y horario. El lunes 10 la hora sorpresa será de a las 9 para electro y
tecno, a las 14 para emprendedores, a las 16 para automotriz y para Viajes a
las 18.
El martes será el turno de bebes y niños a las 9, muebles
hogar y deco a las 14, cosmética y belleza a las 16, y servicios entre las 18 y
las 19; mientras que el miércoles los descuentos serán para indumentaria y
calzado a las 9, deportes y fitnes para las 14, varios a las 16 y alimentos y
bebidas a las 18.
22 noviembre 2024
Nacionales