Jornada de concientización sobre el grooming

Dirigida a estudiantes de institutos terciarios y universidades

Comentar
El Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física (IFDCEF), con la participación de Grooming Argentina y su equipo provincial de Río Negro, convocan a un Jornada de Concientización sobre el Grooming. 

La actividad está dirigida a estudiantes de institutos terciarios y universidades, y se llevará acabo de forma virtual el próximo miércoles 12 a las 19. 

Los interesados deberán inscribirse en el link: bit.ly/charlaGA. 

Jorge Huircao, uno de los estudiantes que trabaja en la organización de las jornadas, detalló que "el grooming es un delito que se comete a niños, niñas y adolescentes, por una persona mayor de edad". 

"El contexto actual nos lleva a una hiperconectividad, lo que genera una hipervulnerabilidad en niños, niñas y adolescentes, por la falta de seguridad digital en el mundo virtual", expresó el estudiante. 

Y agregó que "en función de eso surge la propuesta que se presentó al Centro de Estudiantes del Instituto de Educación Física. Nos pusimos en coordinación con una referente a nivel provincial, que es Mara Dutra, con quienes fuimos avanzando en la temática y poder difundir lo que es el grooming, porque según estudios recientes, más del 70% de los argentinos desconoce lo que es el grooming". 

Huircao destacó que "el objetivo es difundir, capacitar, alertar". Y agregó que en la jornada "se darán a conocer las herramientas para quienes estamos vinculados con niños, niñas y adolescentes, para poder intervenir, a quien acudir y generar las herramientas para una buena intervención". 

También te puede interesar...