Suspendieron el feriado del 24 de mayo

El Gobierno nacional busca desalentar la circulación

Comentar

El Gobierno decidió suspender el feriado puente que estaba previsto para el lunes 24 de mayo con el argumento de que busca “desincentivar la circulación” en el marco de la segunda ola de coronavirus que azota al país.

Según adelantaron a Infobae, el puente suspendido del 24 pasará para agosto. El objetivo es evitar que se descontrole la circulación el último fin de semana de mayo, pero que las industrias que dependen del turismo no pierdan la posibilidad de que los viajeros visiten esos destinos. De acuerdo a las previsiones oficiales, a esa altura de agosto la situación epidemiológica será otra y habrá más actividades habilitadas.

Este miércoles por la tarde, el Gobierno resolvió que lo mejor para evitar el movimiento de personas era postergar el día festivo del 24 que había sido establecido en noviembre del año pasado con el decreto 947/2020 para complementar el feriado del martes 25 de mayo, cuando se conmemora la Revolución de Mayo de 1810.

Lo que el Gobierno busca evitar con esta decisión es que millones de turistas se movilicen por el fin de semana largo luego de lo que sucedió en Semana Santa, cuando más de 4,2 millones de turistas y excursionistas viajaron por la Argentina por la celebración de las Pascuas.

En ese contexto, el Ejecutivo nacional y los provinciales habían reforzado los controles para evitar la suspensión del turismo en esos días ya que es una gran fuente de ingreso para decenas de provincias. “Esta decisión tiene que ver con cuidar el impacto económico que tiene una actividad tan importante como el turismo, pero también con la posibilidad de que los argentinos puedan disfrutar del tiempo libre”, sostuvo en ese momento el ministro de Turismo Matías Lammens.

También te puede interesar...