Raverta: "Estamos tratando de reconstruir una Argentina devastada"

La titular de la ANSES se refirió al aumento del 12,12% para jubilados y pensionados

Comentar
La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, defendió la ley de Movilidad que permitirá que más de 17 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones vean, desde junio, un aumento en sus haberes superior a la inflación estimada para el segundo trimestre. Vale recordar que el incremento del 12,12% trimestral fue anunciado el pasado lunes pasado.

Según se indicó desde la ANSES, "los haberes se incrementarán por sobre el índice que hubiese arrojado el cálculo del gobierno anterior". Mientras se detalló que "el rendimiento de la fórmula de movilidad vigente logró que los ingresos suban un 21,17%, acumulado en este período un resultado superior al 18,25% que hubieran obtenido con la movilidad anterior".

"Debe considerarse también que los haberes de la mínima y de hasta una mínima y media (casi 5 millones de jubilados y pensionados) recibieron, además del aumento, dos bonos de 1500 pesos en los meses de abril y en mayo. De esta manera, la nueva fórmula, junto a los refuerzos, hizo que un jubilado o una jubilada recibiese 1122 pesos más que los que hubiera recibido con la ley de movilidad anterior, que contemplaba principalmente la inflación", indicaron desde la ANSES.

Al respecto, Raverta sostuvo: “El gobierno del Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner propone un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción. Nuestra prioridad es mejorar los ingresos de los jubilados y jubiladas para lograr que ese dinero se vuelque al consumo nacional”. Y agregó: "Con este aumento, la jubilación mínima pasará a ser un poco más de 23 mil pesos. Tenemos que recordar cuál fue el punto de partida: cuando asumimos la mínima estaba por los 14 mil pesos y había una pérdida de poder adquisitivo del 20 por ciento. Estamos tratando de reconstruir una Argentina devastada”.

También te puede interesar...