Avanzan las obras de infraestructura para el barrio docente de Viedma

Son las 40 viviendas cuya construcción se firmó con la gobernadora durante el acto del aniversario de la ciudad.

Comentar

El Municipio y la Unter firmaron el convenio para la implementación de las tareas necesarias para la apertura de calles y enripiado de las diez hectáreas correspondientes al gremio, en las que se levantarán las 40 viviendas que anunció la gobernadora Arabela Carreras en el acto por el aniversario de la capital. Participaron de la firma del acuerdo el intendente Pedro Pesatti, el Secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, Gastón Renda, la Secretaria General de UnTER, Sandra Schieroni; el Secretario de Acción Social, Martín Preciado, la Secretaria General de la seccional Viedma, Elisabet Barrera; el Vocal Gremial Docente, Marcelo Nervi.


El sindicato consideró que "de esta manera, se dio un paso fundamental para la futura construcción de 40 viviendas para trabajadores y trabajadoras de la educación de Río Negro, enmarcadas en el programa Casa propia - Construyendo futuro”. A partir de este acuerdo el gobierno de Viedma se compromete a realizar tareas de apertura de calles y enripiado en las parcelas ubicadas en la ex ruta N°3 dentro del ejido municipal.


Al respecto Pesatti indicó "este convenio forma parte del trabajo articulado que estamos llevando adelante junto a diversos sectores de nuestra comunidad, principalmente los gremios, para dar solución habitacional a las y los vecinos de Viedma".


"Algunos de los lotes que son propiedad del gremio UnTER se van a sumar al Banco Municipal de Tierras, tal como establece la ordenanza N° 8497" señaló el intendente".

También te puede interesar...