Sentada estudiantil en reclamo del refrigerio y la calefacción

Esta vez fue en la Escuela Secundaria Rionegrina N° 18

Comentar
Estudiantes de la Escuela Secundaria Rionegrina (ESRN) N° 18 realizaron hoy una sentada en reclamo de que vuelva el refrigerio y se mejoren las condiciones de calefacción. 

La protesta se inició a las 10 de la mañana y es la tercera que se realiza  en una escuela secundaria de Viedma, en reclamo del refrigerio que dejó de entregarse en el actual ciclo lectivo, para respetar el protocolo de utilización constante de los tapabocas. La semana pasada hubo sentadas en la es ESRN N° 8 y N° 141.

En la ESRN N° 18 los estudiantes manifestaron que "muchos compañeros no desayunan y llegan con hambre a la escuela, por eso queremos que vuelva el refrigerio para todos". 

Destacaron que ayer tuvieron una reunión con la Delegada del Consejo Escolar, Bibiana Wilberger, y los representantes de las diferentes escuelas, pero el compromiso de Educación es evaluar la posibilidad de implementar el refrigerio a fines de Junio o principios de Julio. 

Los estudiantes rechazaron esta respuesta, por lo que retomaron los reclamos. 

Además, se reclamó por mejoras en el sistema de calefacción, ya que el protocolo por pandemia indica que se deben ventilar los ambientes y esto hace que muchas aulas no puedan ser calefaccionadas. 

También te puede interesar...