Retirados y Pensionados de la Policía volvieron a movilizar

Es en reclamo del pago de la zona Patagónica

Comentar
Un grupo de retirados y pensionados de la Policía de Río Negro se volvió a movilizar hoy por las calles de Viedma para reclamar por el pago de la zona Patagónica. 

La concentración se inició en la plaza Alsina y desde allí movilizaron hasta las puertas de la ANSES, en calle Álvaro Barros, y luego a la Jefatura de Policía de la provincia, sobre la calle Roca, entre 25 de Mayo y Belgrano.

Se trata de quienes iniciaron en el año 2015 una acción judicial, para reclamar a la ANSES el pago del 40% de zona desfavorable. En 2018, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hizo lugar al reclamo y le ordenó al Estado Nacional concretar el pago. 

De los 228 que llevaron adelante la acción judicial, unos 20 comenzaron a cobrar lo adeudado a mitad del año pasado, pero sólo se canceló una parte. Luego no se continuó con el pago. 

A raíz de esto, los demandantes iniciaron una serie de gestiones ante las autoridades de la ANSES en Nación, pero aún no hubo respuestas concretas de cuándo se continuará con el pago de lo adeudado. 

También te puede interesar...