Colegio Paulo VI evitó indemnizar a docente que mantuvo relación con una alumna

La Justicia lo sobreseyó porque la relación fue consentida, la escuela lo despidió y el preceptor reclamó indemnización

Comentar
La escuela Paulo VI de Viedma evitó indemnizar a un preceptor que había sido denunciado por los padres de una alumna de 16 años por un presunto abuso pero que fue sobreseído por la Justicia penal.


En la causa, se lo consideró “libre de culpa y cargo sin afectar su buen nombre y honor” aunque los hechos quedaron acreditados, con la salvedad argumentada por los jueces de que la menor habría prestado consentimiento a la relación con el hombre de unos 40 años.


Paralelamente la escuela realizó un sumario administrativo, que terminó con la declaración de incompetencia por parte de la Junta de Disciplina del Consejo Provincial de Educación ya que el docente no dependía directamente en lo laboral del Estado sino de un colegio de gestión privada.


Por ello, el preceptor pretendió regresar a cumplir sus funciones en el establecimiento, cuyas autoridades resolvieron despedirlo debido a que los hechos en contra de la adolescente quedaron acreditados.


El abogado que representa a la escuela, Diego Sacchetti aseguró que “más allá de que haya sido sobreseído por la Justicia la escuela no podía permitir que un docente con esos antecedentes acreditados continuara dictando clases y en contacto con alumnas. El preceptor le hizo juicio a la escuela pero la Cámara Laboral consideró que no le correspondía la indemnización y estaba correctamente despedido”, afirmó.


No obstante, el docente pudo continuar ejerciendo su tarea en otras escuelas.

También te puede interesar...