Advierten sobre tramitaciones fraudulentas en barrios populares

La regularización la llevan a cabo solo organismos estatales

Comentar

El municipio de Viedma junto a la Secretaria de Integración Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, informa sobre el proceso de urbanización de los barrios populares ante advertencias de vecinas y vecinos por falsos intermediarios en dicho proceso.

Al respecto, el titular del área de Desarrollo e Integración Social de Viedma, Mario Sánchez, señaló que “el proceso de regularización de barrio populares se lleva adelante desde los organismos estatales, ya que tienen funcionarios y personal habilitado para tal fin, sin utilizar gestores ni intermediarios de ninguna índole”.

“El certificado de vivienda familiar que extiende el RENABAP a partir de una encuesta que se realiza casa por casa, es un trámite gratuito y es el único documento necesario para estar incluidos en el proceso de urbanización y regularización, no siendo necesario gestionar ningún otro certificado de domicilio expendido por la policía”, indicó Sánchez.

A su vez, la referente del organismo nacional en Viedma, Morena Patrizio, dijo "es importante resaltar que en nuestra ciudad, el único barrio popular que está en proceso de urbanización actualmente es el barrio 'El Progreso'. A medida que avancen las obras y gestiones se irán incorporando nuevos proyectos destinados a barrios incluidos en RENABAP".

Este Registro Nacional reúne información de 4216 barrios populares  distribuidos en las distintas provincias de nuestro pais. Estar incluidos en RENABAP les permite a las familias   acceder al Certificado de Vivienda Familiar, que los habilita a  solicitar los servicios basicos formales y a acceder a políticas de integración sociourbana.

Quienes habiten en barrios populares que estén dentro del registro, pueden acceder al Certificado  de Vivienda Familiar, documento expendido unicamente por ANSES.

Para consultar si vivís en un barrio popular y/o pedir el certificado de vivienda familiar podes ingresar a:  https://bit.ly/2SvI7i1

 

También te puede interesar...