Recambio de árboles en la Residencia de los Gobernadores

La medida se tomó por criterios técnicos y de resguardo de las personas

Comentar
En los últimos días, se dispuso el recambio de árboles en el jardín de la Residencia de los Gobernadores en Viedma. La medida se tomó siguiendo criterios técnicos y en resguardo de la integridad de las personas y el histórico edificio.

Técnicos retiraron un enorme árbol que había crecido desproporcionalmente y comprometía la estructura de la casa, afectando muros, pisos y el funcionamiento de las instalaciones sanitarias. Además, algunas de sus ramas presentaban peligro de caída, lo que ponía en riesgo la salud de las personas que viven y trabajan en el lugar.

Para evitar inconvenientes mayores, se dispuso la extracción del árbol. Operarios trabajaron en el lugar con todas las medidas de seguridad y sanitarias en el contexto actual.

En su lugar, se plantaron nuevos ejemplares de jacaranda, ceibo y otros árboles autóctonos, garantizando el recambio y generando mejores condiciones de seguridad.

Por esta misma ocupación de tierras, más de una veintena de personas se encuentra en etapa de control de acusación en tratativas con la acusación pública y privada de llegar a salidas alternativas de resolución de conflicto. En tanto ya se ha fijado una nueva audiencia de formulación de cargos para mañana en la que el Ministerio Público imputará a once personas más.

También te puede interesar...