Los sindicatos municipales buscan llegar al 22% con cláusula de revisión

La reunión de la Mesa de la Función Pública pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles

Comentar
La reunión de la Mesa de la Función Pública Municipal pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles, para que el Poder Ejecutivo analice una propuesta realizada por los tres sindicatos -ATE, SOYEM y UPCN- para lograr un incremento salarial del 22% entre los meses de Agosto y Noviembre, con cláusula de revisión antes de fin de año. 

Los referentes sindicales acordaron la necesidad de llegar al 37%, sumando el 15% logrado en el primer semestre, con la posibilidad de ajustar la pauta salarial a fin de año, en caso de que la inflación supere los números previstos. 

Durante el encuentro de hoy el Ejecutivo realizó dos propuestas que fueron rechazadas por los tres sindicatos, principalmente porque no cubría las expectativas de los trabajadores en cuanto a porcentajes de aumento o no se planteaba la revisión a fin de año.

Finalmente, se pasó a un cuarto intermedio, donde los referentes sindicales elaboraron una propuesta conjunta que plantea el pago de un bono no remunerativo de 3 mil pesos para Julio, un 6% de aumento al básico en Agosto, 5% en Septiembre, 5% en Octubre y 6% en Noviembre. 

Además, el aumento de las bonificaciones funcionales hasta Septiembre, equiparación del salario familiar y revisión de la pauta salarial en la segunda quincena de Noviembre.

Los representantes del Poder Ejecutivo se comprometieron en analizar la propuesta y volver a convocar a una reunión para el próximo miércoles, en horario a confirmar.   

También te puede interesar...