Tres cuartos de la población tiene problemas para conseguir ropa de su talle

Resultados de una encuesta realizada por la ONG AnyBody

Comentar

La ONG AnyBody Argentina dio a conocer los resultados de una encuesta nacional de talles, que busca conocer la disponibilidad de talles al momento de comprar ropa y cómo vivencian los usuarios la experiencia de ir a comprar indumentaria y calzado.

La encuesta fue realizada en marzo del año pasado y es la décima que esta ONG dedicada a la lucha por la inclusión y la aceptación de la diversidad de los cuerpos, realiza en el país.

La muestra estuvo conformada por 8025 personas (con un rango de edades entre 12 y 88 años) y reveló que el 65% de las personas encuestadas tenían dificultades para conseguir ropa de su talle y que más del 80% encontraba prendas que querían comprar en “talle único”, cifras que, en términos generales, siguen constante a través de todas las encuestas desde 2012.

La ONG consignó que los datos recolectados durante todos estos años han demostrado que tres cuartos de la población Argentina tiene problemas para conseguir ropa en su talle; esto quiere decir que hoy en día los usuarios se están adaptando como pueden a la industria textil y no la industria textil a los cuerpos de los usuarios, por lo que se está vulnerando el derecho a la vestimenta, el cual se encuentra dentro de “La Declaración Universal de Derechos Humanos “, y a la cual Argentina adhiere.

AnyBody es una ONG británica creada en 2003 por un grupo internacional de mujeres lideradas por la psicoanalista, psicoterapeuta y escritora Dra. Susie Orbach en Londres. El fin de la organización es prevenir el deterioro de la salud física y mental de gente de todas las edades y nacionalidades como resultado de intentar lograr una “perfección” física irreal e imposible de alcanzar. El objetivo es que se reconozca que la problemática existe y que aumente la conciencia y la educación en relación con el tema, sobre todo para el beneficio de la generación actual de niñas y jóvenes.

AnyBody Argentina se fundó en 2010 y comenzó su activismo en marzo de 2011 en Buenos Aires en la cumbre internacional del movimiento global Endangered Species (Especies en riesgo de extinción). Durante ese mes hubo otras cumbres en Londres, Nueva York, San Pablo y Melbourne.

También te puede interesar...