El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un joven que había sido denunciado por sus vecinos del Barrio San Martín, por diversos hechos delictivos en los que habría participado. Luego de la audiencia se le impusieron diversas medidas cautelares.
En primer término se le imputó haber incumplido el aislamiento dispuesto por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional “al permanecer, en la madrugada del 5 de agosto, en la vía pública en las calles 9 de Julio y Remedios de Escalada, ingiriendo bebidas alcohólicas, en donde fueron aprehendidos por policial policial”.
Según la Fiscalía, algunas horas después, a pocos minutos de haber recuperado la libertad, el hombre “con una barreta de hierro, provocó daños en el vehículo marca Ford Falcon que se encontraba estacionado en la vía pública, rompiendo el parabrisas y las dos ventanillas laterales”.
Finalmente en horas de la mañana insultó a una mujer con quien se cruzó ocasionalmente, profiriéndole amenazas. La damnificada dio inmediato aviso a un agente de policía que se encontraba en el lugar que intentó calmar al imputado que se encontraba agresivo y opuso resistencia de manera violenta.
La Fiscal adjunta Lorena Chavez le imputó los delitos de violación de medidas para impedir la introducción o propagación de una epidemia, daños, amenazas y resistencia a la autoridad.
Como sustento probatorio, la Fiscalía detalló que cuenta con las denuncias penales de los damnificados (tanto quien fue víctima de amenazas como del propietario del vehículo), actas de procedimiento y de aprehensión, así como certificado médico que denota el estado de ebriedad.
Se obtuvieron además informes del Cuerpo de Investigación Judicial, las testimoniales de vecinos que dieron su versión acerca de la actitud del imputado así como otros que fueron testigos de los hechos.
Finalmente, la Fiscalía requirió que al joven se le coloque un dispositivo de control satelital y se le prohíba acercarse a las víctimas, a sus viviendas y al local comercial. Además se reiteró la prohibición de estar fuera de su domicilio entre las 22 horas y las 6 de la madrugada.
La Defensora oficial Graciela Carriqueo no manifestó objeciones a la formulación de cargos aunque sí cuestionó la colocación de una tobillera electrónica. Finalmente la Jueza de Garantía, Itziar Soly tuvo por formulados los cargos con la consecuente apertura de la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses y dispuso las diversas medidas cautelares.
17 enero 2025
Judiciales