El presidente inauguró dos tramos de la Ruta Nacional N° 22

El acto formó parte de la inauguración de 100 obras en todo el país

Comentar
En un acto encabezado por el Presidente, Alberto Fernández, por videoconferencia, quedaron inaugurados hoy dos tramos de la Ruta Nacional 22 en el Alto Valle.

Se trata de los tramos Chichinales - Cipolletti (tramo acceso a Fernández Oro - acceso Parque Industrial Cipolletti y tramo acceso a Godoy-acceso Cervantes) que demandaron una inversión de 8.070 millones de pesos.

Durante su discurso, Fernández convocó a la ciudadanía a la "reflexión", contrastó los logros de su gestión con las críticas que recibe su Gobierno por parte de la oposición y pidió a la dirigencia "una campaña política con honestidad", de cara a las PASO del 12 de septiembre.

"Les dijimos a los jubilados que iban a tener los medicamentos gratis y los tienen, les dijimos que íbamos a arreglar el aumento de tarifas y lo arreglamos; pensé... me criticarán por la deuda, pero hice un arreglo que generó un gran ahorro para la Argentina; ¿Dónde nos equivocamos? ¿En montar camas de terapia intensiva, en construir hospitales?", apuntó Fernández e ironizó así con los pedidos de "autocrítica" que hace un sector de la oposición.

El vicegobernador de la provincia, Alejandro Palmieri, participó también del acto, que fue en el marco de la inauguración de 100 obras públicas en simultáneo en todo el país.

“Para nosotros es una obra muy importante que cruza 10 ciudades del Alto Valle de Río Negro, dinamizando la enconomía, generando puestos de trabajo y mejorando la calidad de vida de los rionegrinos y rionegrinas” manifestó Palmieri.

“Una obra compleja, que lleva más de 10 años de ejecución y que hoy ha adquirido mucho dinamismo y avance. En esta ruta transitan todos los días la producción primaria de peras y manzanas, que después viajan a todo el mundo, como asi también los camiones con tecnología a Vaca Muerta y con el combustible procesado que llega desde esta región a todo el país”, explicó el Vicegobernador.

Acompañaron a Palmieri, el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler e intendentes del Alto Valle.

“Esta obra es una mejora en la seguridad vial, en la ayuda a la reducción de altos índices viales y sobre todo aporta mucho para logística y transporte de nuestra industria”, completó Palmieri.

También te puede interesar...