"Dicen que Río Negro es una isla pero piden plata a Nación para pagar sueldos"

El legislador y precandidato a diputado nacional por el FdT, José Luis Berros, marcó contradicciones en JSRN.

Comentar
El legislador del Frente de Todos y precandidato a diputado nacional en segundo lugar por esa fuerza, José Luis Berros, cuestionó al gobierno de Juntos Somos Río Negro que “habla de Río Negro como si fuese una isla pero después va todos los meses a Buenos Aires a buscar plata para pagar salarios”.


Cuestionó que los funcionarios y candidatos de JSRN “reniegan de los logros del gobierno de Alberto Fernández y de Cristina y por otro han vacunado a miles de rionegrinos gracias a la compra de vacunas por parte del gobierno nacional. Van a recibir 3600 millones de pesos que están presupuestados para obras en Río Negro y que van a ir a los municipios, no sólo del FdT sino de todos los partidos, además de lo exitoso que fue el previaje y las herramientas del gobierno nacional que impactan de lleno en la vida cotidiana de vecinos y vecinas, como los ATP, el IFE o el Progresar”, agregó.


Criticó que “el gobierno provincial no tiene un rumbo definido y la pelea entre Arabela Carreras y el senador Weretilneck genera desgobierno en las segundas y terceras lineas”.


Relató que en los últimos días estuvo “en Bariloche en una reunión con agrupaciones y en El Bolsón en encuentros con distintos dirigentes de nuestro espacio para organizar la campaña y la fiscalización el día de la elección”.


“Volvimos a Bariloche para reunirnos con la ministra de Mujeres, Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta. Nos llena de orgullo que nuestro gobierno nacional esté representado tan bien en cuestiones de género y diversidad, donde la implementación de políticas no es como hacer un cordón cuneta que se tira la mezcla y listo, si no que es un trabajo social y cultural, entre todos y todas”, manifestó.


Indicó que “la provincia es inmensa así que tratamos con Ana Marks -que encabeza la lista- -y los suplentes- Ayelén -Spósito- y Anselmo -Torres- de repartirnos para tratar de llegar a todos lados. Mañana tengo reunión con chacareros de Roca y después en Fernández Oro vamos a ver un emprendimiento de jóvenes relacionado a la ganadería. También voy a recorrer un barrio de Roca con la intendenta María Emilia Soria”.


Consideró que será “una campaña sin aglomeraciones y en ámbitos cerrados con estrictos protocolos. Los medios juegan un rol importante, para transmitir las distintas propuestas y que la gente conozca a los candidatos”.


Además, estimó que en la elección va a impactar la evaluación que se haga de los ejecutivos nacionales, provinciales y locales. “En todas las elecciones se revalidan títulos”, aseguró Berros.


Admitió que también ocurrirá en su ciudad, Roca, donde gobierna el FdT. “Tenemos una responsabilidad en Roca y vamos a recorrer la zona del Alto Valle, necesitamos recorrer todas las localidades de la Provincia tanto por el partido como por el vecino de a pie que no está involucrado en la política partidaria”, manifestó.


Destacó que “tenemos que escucharlos porque es fundamental mostrarle lo que se hace en la provincia desde Nación, que se tapa con un cartel verde”.


En cuanto a la situación interna en el FdT dijo que “hemos logrado una unidad muy importante, el fin de semana estuvimos en El Bolsón con la multipartidaria, que son todos los espacios sociales y la reunión fue muy positiva, recorrimos obras del gobierno nacional y estamos teniendo un acompañamiento de todos los concejales y concejalas con los que nos reunimos vía zoom. Creemos en el gobierno de Alberto y Cristina y en la mirada federal”, sentenció.


Destacó la presencia del ministro de Educación, Nicolás Trotta ayer en Viedma y la de Gómez Alcorta en Bariloche y adelantó que “para las generales de noviembre vamos a tener un trabajo más desarrollado con compañeros del gobierno nacional que son nuestros representantes en los distintos ministerios”.


Anunció que “la semana que viene voy a estar en Viedma y vamos a recorrer desde el Valle Inferior hasta Sierra Grande para llegar a cada una de las localidades”.


“La diversidad es un valor agregado de nuestra lista, demostramos una unidad que va en serio con la mirada puesta en el 2023, para que un compañero o compañera de este proyecto político pueda llegar a la gobernación. Demostramos que somos capaces de gobernar, cuando nos tocó gobernar en cada uno de los Municipios, lo hemos hecho de cara al vecino y vecina”, enfatizó.

También te puede interesar...