Víctima de violencia de género: "En el Cóndor estamos recontra abandonados".

La mujer que denunció que su ex pareja le quemó la casa asegura que no hay contención, patrulleros ni colectivos en la villa que "está llena de violadores y violentos".

Comentar

“En El Cóndor no hay patrulleros, no hay colectivos, estamos recontra abandonados”, aseguró Poesía, una mujer víctima de violencia de género que días atrás denunció a su ex pareja de haberle incendiado la casa en la que vive junto a su madre y su hijo menor de edad.


Desesperada, atemorizada y harta de no ser escuchada relató que se encuentra actualmente en su casa con custodia. “Ya pasaron 6 días y no me llamó el fiscal”, aseguró la mujer que radicó una denuncia penal y que ya había hecho lo mismo el año pasado con “3040” por violencia doméstica.

Actualmente tiene botón antipánico.


El lugar incendiado corresponde al cámping en el que trabajan, y las pertenencias perdidas por el efecto de las llamas eran de su madre, su padrastro, su hijo y suyas. “Nos quedamos con lo puesto”, afirmó.


“Él atentó contra la propiedad del camping. Ahora está libre y escondido en el pueblo, todo el mundo sabe dónde está y la policía no lo busca”, indicó.


Contó que la secretaria del fiscal José Chirinos, que interviene en la denuncia, la llamó “para decirme del botón antipánico y después me aconsejó que la próxima elija una persona trabajadora, sin amigos pesados y me dijo que me cuide”.


También relató que su padrastro que vive en Patagones “no tiene nada que ver y ahora le están mandando mensajes con amenazas”.


Describió que “hasta ayer estaban sin patrulleros en la comisaría de El Cóndor desde hace dos semanas. No hay ni colectivo, estamos recontra abandonados y acá está lleno de violadores y violentos. Lo que me pasó a mí ya le pasó a otras personas. Nadie nos da bola, nosotros somos un barrio olvidado. Recién ayer me llamó la delegada municipal, que nunca había aparecido. Le pido que no diga que es un problema intrafamiliar”.


Por otro lado, detalló que en la vivienda “se quemó todo, los freezer, heladeras y demás cosas del negocio, las donaciones de la gente para el comedor, nos dejó sin nada este tipo. Tenemos lo puesto, y la propiedad no es nuestra. Se perdió todo, no sirve nada. Se nota a simple vista que fue intencional. Además yo lo vi – al autor- cuando iba corriendo atrás de los médanos a las 4 de la tarde, con total impunidad”.


También te puede interesar...