Atención: extendieron el plazo para anotarse en las becas PROGRESAR

Tenés tiempo hasta el 17 de septiembre para inscribirte

Comentar

Los estudiantes tienen tiempo hasta el 17 de septiembre para inscribirse en las Becas Progresar, mientras que la inscripción a Progresar Trabajo continuará su curso hasta el 30 de noviembre, informó el Ministerio de Educación.

Los que podrán acceder a la inscripción serán los estudiantes de las líneas educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria).

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) apunta a generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, con acciones que permitan su capacitación e inserción laboral. Las becas alcanzan los siguientes montos mensuales: Escuela primaria y secundaria: $3600, formación profesional: $3600, nivel universitario: desde $3600 hasta $4600, nivel terciario: desde $3600 a $3800, enfermería universitaria: desde $5000 a $9700 y enfermería terciaria: desde $5000 a $8000.

Estos valores mensuales se incrementan en $1000 a partir del mes de septiembre, en todas sus líneas. El monto adicional tiene por objetivo cubrir la conectividad nacional. A partir de 2021 el presupuesto de las Becas Progresar alcanzó un incremento de más del 170% y las cuotas fueron ampliadas a 12 por año. Además, se incorporó el 20% de lo recaudado del aporte solidario y extraordinario.

Cuáles son los requisitos:

Ser estudiante regular de una institución educativa y tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos

Ser estudiante avanzado en una carrera y tener hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)

Ser estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, en este caso no hay límite de edad.

Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Los estudiantes que no recibieron de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, pero que cumplieron con los requisitos, podrán acceder a la Beca Progresar por asignación directa si así lo decidieran.

Dónde anotarse:

La inscripción puede realizarse ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store. Para más información podés ingresar a: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/requisitos

También te puede interesar...