Desde el gobierno de Viedma y con más de 20 propuestas
diferentes, a través de la Editorial Municipal, se realizó la elección del
ganador del concurso del isologotipo de identificación.
El diseño ganador fue “El Mismo río”, de su autor Lectorius,
seudónimo bajo el cual se presentó la propuesta de Sergio Darío Haidt. Un logo
que ilustra un libro abierto y en una de
sus hojas se representa el agua, como parte de nuestra identidad.
El logo fue elegido ya que resultó limpio, claro y
coherente con el nombre y justificación. La elección estuvo decidida por un
jurado integrado por el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan
Gorosito, la Directora de la Editorial Municipal, Cintia Ubeda. la escritora
Rosana Fondrini, el artista visual, Patricio Graham Nakamura y el Diseñador
Gráfico Alejandro Vichich.
El autor acompaña el logo recitando: “Heraclito decía ‘nunca
te bañarás dos veces en el mismo río. El agua fluye, nosotros cambiamos’; lo
mismo pasa con los libros, con los lectores y con el sentido que le damos a l
acto precioso de disfrutar un libro. Resignificación, le dicen. También es en
el mismo río donde nos criamos, donde nos convertimos en lectores, en
escritores ... en humanos.
El mismo lugar, siempre diferente, que nos abraza y nos
inspira. Imaginar a nuestra ciudad sin río es igual de difícil que imaginar a
nuestra literatura sin su influencia”.
La Directora de la Editorial Municipal remarcó la alegría
de poder ser partícipes de la selección del nombre y logo “que contribuye a
consolidar la identidad de un espacio que desde abril venimos construyendo.
Queremos que nuestros libros acompañen a los lectores a lo largo de los años y
que cada vez que se encuentren con ellos descubran nuevas posibilidades. Una
editorial que fluya, que se transforme y diversifique para los lectores, que mantenga la esencia y
la identidad pero que no se detenga nunca, como nuestro río”.
19 abril 2024
Viedma