Capacitación en “Alfabetización Digital” para personal hospitalario

Trabajo interinstitucional entre la UNRN y el hospital Zatti

Comentar

Este miércoles y jueves tuvo lugar la capacitación sobre “Alfabetización Digital” para personal hospitalario, a cargo de alumnos del último año de la Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

La propuesta se encuadra en un trabajo interinstitucional entre el Hospital Zatti y la Licenciatura en Sistemas de la UNRN, iniciado durante esta pandemia, a partir de la creación de una herramienta de gestión orientada a organizar los datos sanitarios que, en torno al Covid, se iban generando en el Área Programa Viedma. Además, en coordinación con el Laboratorio de Informática Aplicada, este año se comenzó a desarrollar una herramienta de comunicación interna -en formato aplicación (APP)- con el objetivo de promover la creación de la comunidad hospitalaria digital.

La capacitación sobre “Alfabetización Digita”’  tuvo lugar el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana, en distintos turnos para favorecer la asistencia. Entre los temas se vieron los aspectos básicos de los formatos para la comunicación digital, como correo electrónico o aplicaciones de mensajería (Whatsapp, Telegram); así como otros relacionados a las copias de seguridad (back-up) y la gestión de los datos en la nube (Drive). Además, se presentaron avances del proyecto de la aplicación (APP) de comunicación interna, que continuaremos desarrollando durante el primer semestre del año próximo.

Los ponentes de la capacitación fueron José Luis Cruz; Camila Díaz ; Marcela Chamorro; Bruno Gorosito y Javier Villanueva, coordinados por el ingeniero en sistemas Mauro Cambarieri, docente  responsable de la ‘Alfabetización Digital’ en la Licenciatura en Sistemas de la UNRN.

También te puede interesar...